jueves, 28 de febrero de 2013

lunes, 25 de febrero de 2013

sábado, 23 de febrero de 2013

La lumière ne peut pas s'emprisonner.


 "En efecto, me gusta la luz cuando atraviesa de parte a parte una imagen y le da su tercera dimensión. Cómplice, se impone a la fotografía y, según mi criterio es falta grave olvidarse de la etimología. Me gusta subrayarlo; "fotografiar es escribir con la luz", a condición -añado- de jugar sutilmente con ella y no utilizarla más que con sabiduría: luz y visión están íntimamente ligadas. Por eso afirmo también que, además de arte, la fotografía es una aproximación a la filosofía. La ambivalencia de la luz (física e interior) a la que nosotros, los fotógrafos, debemos añadir la polivalencia del término "revelador", proviene de eso que la luz revela, la totalidad de la perfección o imperfección del objeto y nos lleva muy lejos en su análisis.
    La luz, pues, por respeto a lo otro, y desde mi punto de vista, jamás debe ser falsificación y, mucho menos, exceso.
   La autenticidad tiene ese precio y sobre todo, la del fotógrafo... y cada imagen queda como un instante de vida que se prolonga: la hoja no está en absoluto congelada, la flor y el fruto permanecen con su sabor, el cuerpo se sobresalta en su carne, el paisaje se adormece bajo el calor, la paleta se convierte en confidente, haciendo que se confundan la delicadeza de los claroscuros y el encanto matizado por las medias tintas de los interiores.
    Sin luz nada existe y ya no hay libertad. Con ella todo está presente, todo es simple, preciso, materia de reflexión. Es el regalo maravilloso que se nos ofrece para almacenar nuestras imágenes y las sensaciones que nos ayudan a conocer mejor a los otros... y a nosotros mismos." 

Jean Dieuzaide (1921-2003)


jueves, 21 de febrero de 2013

lunes, 18 de febrero de 2013

viernes, 15 de febrero de 2013

EstrellAs.


Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas. (V. Van Gogh)


miércoles, 13 de febrero de 2013

miércoles, 6 de febrero de 2013

Callejón.


Cuando los bancos empiezan a cerrar agencias...


sábado, 2 de febrero de 2013

Treinta de enero.


Girona. 29-01-2013


viernes, 1 de febrero de 2013